Call to action
En el mundo del marketing y la comunicación, es cada vez más importante que el usuario sienta la necesidad de interactuar con la marca.
Esta, debe ser capaz de conectar con su comunidad adquiriendo un rol humano y más personal. Uno de los métodos utilizados para generar estímulos instantáneos y atraer clientes potenciales es el llamado “Call to Action”.
El CTA o llamada a la acción, es un vínculo que trata de establecer una conexión entre el contenido y el usuario que lo está consumiendo.
Se trata de un botón o enlace situado en el site, que trata de persuadir al lector para que se suscriba a una oferta, compre un producto, rellene un formulario o se descargue una app, entre otras muchas opciones.
A diferencia de un simple botón, este destaca del resto de enlaces. El usuario lo identifica rápidamente, ya que estos son llamativos y sencillos de localizar.
Se trata de un elemento indispensable para el Marketing Digital, con el que conseguir clientes finales de una manera directa y sencilla.
¿Cómo crear un Call to Action efectivo?
Identificar a quién nos dirigimos: es importante conocer al público objetivo con el que queremos conectar. Hacer una profunda exploración y análisis para crear un CTA atractivo. Utilizar un lenguaje directo que genere urgencia.
Utilizar términos amigables o imperativos. “Llama ahora”, “Suscríbete”, “Reserva aquí”
Diseño coherente y visual.
Es importante que sea fácilmente reconocible y que no desentone con la gama de colores del lugar en el que se establezca.
Mostrar las ventajas que el usuario obtendrá al hacer click en el CTA. Utilizar imágenes.
Mostrar el producto o servicio relacionado con el Call to Action.
Simplificar la vida del usuario a través de la llamada a la acción.
El cliente debe sentir que este metodo le ahorrarà tiempo de gestión y acabará accediendo a él para lograr su objetivo.